Me gusta repasar las fotos antiguas de mi empresa, no en vano, en Gambón llevamos 130 años de historia.
El fundador, mi tatarabuelo Faustino, fue un adelantado a su tiempo, pero no sé si entendería cómo trabajamos ahora.
Imagino, por ejemplo, cómo le explicaría:
- Que Sabor a España, estaba buscando un proveedor para desarrollar un packaging nuevo y el ordenador le mostró que nosotros hacíamos ese trabajo. Además, le enseñó ejemplos de otros trabajos que habíamos hecho. (no sé si me iba a entender mucho)
- Como les gustó nuestro trabajo, nos llamaron por teléfono (bueno, realmente fue un email, pero el teléfono lo conocía y facilitaría algo la explicación).
- Nos explicaron que querían una caja compartimentada para frutos secos. Con las medidas y especificaciones que nos dieron, desarrollamos un prototipo para enseñársela (esto ya lo hacían entonces, así que no hay problema para explicárselo)
- Que por videoconferencia vieron el producto, analizamos las interacciones con el contenido (grasa de los frutos secos, movimiento en la caja cerrada…) y que tras algunos retoques les enviamos las maquetas para prueba. (esto creo que no lo entendería se lo explique cómo se lo explique).
- Que una vez definida la caja, les enviamos el archivo del troquel para que diseñen los motivos a imprimir. Eso lo podemos hacer nosotros, pero tienen un departamento de diseño, así que lo hicieron ellos. (esto ya lo hacían en sus tiempos, pero con otra tecnología imagino)
- Por último, hicimos el trabajo y se lo enviamos. Les ha gustado cómo trabajamos y ahora estamos con nuevos proyectos: Fundas para estuches de turrón, solapas para bolsas de frutos secos y estuches para mazapanes. (esto seguro que le gustaría: “Vicente, hay que hacer siempre el mejor trabajo” me diría)
- Y como la última parte seguro que la ha entendido muy bien, le enseñaría el producto del cliente en su web y por supuesto la nuestra, quiero decir la suya (gambon.es)
Pero lo que más le impresionaría a mi tatarabuelo es la facilidad actual que nos da la tecnología para interactuar con compañías distantes a las que, pese a no tener un trato personal más allá de la pantalla de nuestro ordenador, podemos ofrecer un servicio excelente.
Hemos abierto nuestro campo, pasando de ofertar servicios localmente a ser proveedores a nivel nacional (y pensando ya en la expansión a otros países). Y eso le haría sentirse orgulloso.
Creo que dejaré las fotos y a mi tatarabuelo y miraré el email. No vaya a ser que estés buscando un nuevo proveedor para tu packaging y el ordenador te haya dicho que nosotros somos muy buenos.
Y si no, compruébalo por ti mismo…